FAQS 2020-10-20T11:27:28+02:00

FAQS

FAQS

Los niños de todo el mundo están aprendiendo a programar. Programar entrena las capacidades intelectuales y el pensamiento lógico y matemático y puede ser la puerta a un buen futuro profesional en el campo de la tecnología.
En el siglo XX había que dominar el inglés. En el siglo XXI además hay que ser también bilingüe en programación.

+ INFO EN…

Los cursos se imparten de manera online con clases en directo. Se sigue una metodología de aprendizaje por descubrimiento, a través de retos y desafíos prácticos que se resuelven por ensayo y error y trabajando en equipo.

PUEDE VER TESTIMONIO DE ALGUNOS PADRES EN…

Y UNA DESCRIPCIÓN DETALLADA DEL MÉTODO EN…

Algunas herramientas de programación son sencillas y divertidas. Pero no son potentes y profesionales.
Roblox Studio tiene casi la facilidad de uso y creación de Minecraft y es casi tan potente como Unity, una herramienta profesional de videojuegos. Es una forma sencilla de llevar a un niño desde una programación amigable hasta la programación profesional.
La KRAO ROBLOX STUDIO ACADEMY es la primera y única academia de programación especializada en ROBLOX.
Inspirada en la figura de KRAO, posiblemente el youtuber especializado en ROBLOX más importante en el mundo de habla hispana.
Con el equipo de creadores de cursos de programación para niños y jóvenes de ConMasFuturo.com y STEAM SCHOOL IN-A-BOX. Un equipo de pedagogos y expertos en enseñar programación a niños pioneros en Europa y con presencia en colegios de España y de gran parte de Latinoamérica.

+ INFO EN…

Las clases se graban para que pueda verlas y repasarlas en cualquier momento durante el curso.
La imagen de su hijo-a solo pueden verla los profesores.
Es posible que las conversaciones con KRAO se graben y se divulguen por diversos medios con fines de comunicación y difusión del curso a través de diversos medios de Internet como Youtube, Twitter, Facebook o página web. Para ello es necesario que nos den el consentimiento a la política de protección de datos para grabar su voz (su imagen no se graba). Lamentablemente, si no nos da el permiso para grabar la voz de su hijo, no podrá participar en las charlas con KRAO.
Por regla general, podrá matricularse en un curso hasta 72 horas antes de la fecha de su inicio. Es necesario contar con este plazo para hacer los trámites de inscripción y para que tenga tiempo de realizar todas las comprobaciones técnicas.

Sí, es importante que antes del curso, tenga ya instalado el software que hace falta. Y que tenga creadas las cuentas de usuario necesarias para su hijo-a.
Para que le sea lo más fácil posible, hemos creado unas guías que le irán llevando paso a paso por la instalación.
Para los cursos de ROBLOX, tendrá que:

Los precios son diferentes según la duración y programa de cada curso. Puede ver el precio de cada uno en su ficha. Además, en algunos momentos, sacamos descuentos y promociones que divulgaremos en la web.

Para ver todos los cursos disponibles, haz clic aquí:

VER CURSOS

INFO CURSOS

OTRAS FAQS – LOS CURSOS DE LA KRAO ROBLOX STUDIO ACADEMY

ROBLOX es un universo de juegos hechos en la mayoría por propios niños por los usuarios. Se podría decir que roblox es a la comunidad de los videojuegos lo que Youtube es a la comunidad de la creación de vídeos.
Muchos de los juegos son creados por equipos de niños y jóvenes algunos situados en distintos países.
Desde octubre de 2019, cuenta con más de 5 000 000 creadores de juegos, y más de 100 millones de jugadores activos mensuales, superando al popular Minecraft.
(Fuente: 20 Minutos, 18 de agosto 2019)
Es la herramienta de creación de ROBLOX. Es un motor de videojuegos con el que los niños pueden crear sus propios mundos con sus propios personajes y sus propios juegos. Tiene la ventaja de que puedes crear muchos objetos y relaciones de una manera sencilla y sin programación pero si quieres profundizar puedes trabajar con código LUA qué es un lenguaje profesional.
No, aunque sin duda le encantaría, porque además de un fantástico youtuber, KRAO también es maestro de Educación Primaria y profesor de diseño y edición de vídeo. Por eso cuando conoció el proyecto de la ROBLOX STUDIO ACADEMY le encantó el plan, participó en el diseño, nos dio ideas y nos ayudó a entender los gustos de sus hijos.
Teniendo en cuenta sus sugerencias y con nuestra experiencia desde el año 2013 en la enseñanza de la programación a niños y colegios, en STEAM SCHOOL IN-A-BOX hemos diseñado fantásticos cursos como el de FAST&ROBLOX TUNNING EDITION. Éste y el resto de cursos lo han creado con mucha ilusión nuestro equipo de pedagogos y el de ingenieros de nuestro departamento de I+D. Y lo imparten nuestros profesores expertos en ROBLOX y expertos en enseñar a programar a niños. Por supuesto, todos han contado con la supervisión de KRAO. ¡Y es que KRAO solo quiere a los mejores Suricatos Superdevelopers!
¡Sí! Durante el curso, KRAO os hará visitas sorpresa. Por eso tendrás que poner toda tu atención en las clases, nunca sabes cuándo puede aparecer. Y puede incluso que elija tu proyecto para jugar con él durante unos de sus directos. ¡Alucinarás!
Sí, todos los cursos empiezan con una parte de fundamentos. Si en algún curso hay requisitos mínimos se indicará en su ficha.
El objetivo final es aprender a programar de verdad. No solo jugar con la tecnología.
Los objetivos técnicos los puedes ver en la ficha de cada curso.
No es necesario pero invitaremos a los niños a hacerlo. Se van a proponer proyectos voluntarios.
Dependerá de cada edición y curso. Por regla general, se formarán ocho grupos de seis niños por cada mundo ROBLOX agrupados de dos en dos en ayuda mutua y controlados por dos profesores.
El objetivo es que los alumnos trabajen aprendiendo por descubrimiento resolviendo los retos.
El profesor no explica, su trabajo es conseguir que sean autónomos, que el alumno disfrute con el sentido de logro al descubrirlo por sí mismo. El profesor da las herramientas para que las descubran los alumnos trabajando en equipo. El propio programa va dando el feedback. Los estudiantes si tienen dudas, hablarán con sus compañeros para resolverlo, bajo la supervisión de los profesores.
Las clases quedan grabadas y podrás verlas hasta que termine el curso.
En el curso se propone un proyecto relacionado con la temática del mismo. Cada equipo tiene su propio mundo y trabajan en un proyecto común.
Pero si su hijo además quiere hacer algo más personal, por supuesto que puede hacerlo.
Sí, pero no podemos garantizarlo. En el proceso de inscripción nos tendrá que indicar si quiere formar grupo con algún amigo o familiar.
La duración se recoge en la ficha de cada curso.
En el curso de FAST&ROBLOX TUNNING EDITION las horas se reparten de la siguiente manera:

  • 10 horas de clases online en directo
  • 1 hora de bienvenida y comprobaciones técnicas (no computa en las horas lectivas)

A esto se añaden 5 horas de trabajo personal estimado fuera del curso.

Van a tener un canal de comunicación en el que estarán solo los miembros del equipo , el profesor y KRAO cuando se pase por la clase, sin webcam. Si tendrán canal de audio, chat y compartir pantalla.
ROBLOX está pensado de forma nativa para q los niños trabajen entre ellos, pueden trabajar en el mismo proyecto, la colaboración es muy sencilla.
Para trabajar en casa podrán utilizar los mismos canales facilitados en el curso.

Las grabaciones de las clases no incluyen la imagen de los niños, solo el audio. Solo les podrá ver el profesor.

¿Cómo sé que no se va a pasar el tiempo jugando? Su hijo-a tendrá que trabajar en grupo resolviendo los retos diarios que les propone el profesor. Una confusión frecuente es considerar el modelo de enseñanza de homeschooling como una clase en la que el profesor es un busto parlante al que escuchan sus alumnos. Con nuestra metodología, el profesor es un moderador que guía a los alumnos en su proceso de descubrimiento y aprendizaje. Que fomenta su autonomía, su capacidad de resolver problemas y de trabajar en equipo.
INFO CURSOS

¿QUIÉNES SON CONMASFUTURO.COM Y STEAM SCHOOL IN-A-BOX?

Somos la empresa líder especializada en formación tecnológica para niños y escuelas. En Conmasfuturo.com fuimos pioneros en España y en Europa en llevar la programación y la robótica a los colegios. Hemos creado la metodología STEAM SCHOOL IN-A-BOX con la que se imparte la CARRERA TECNOLÓGICA ESCOLAR en escuelas de todo el mundo. Contamos con cientos de colegios, colaboradores y franquicias repartidos por toda España y Latinoamérica.
Nuestro equipo es multidisciplinar. Lo forman pedagogos, maestros e ingenieros con experiencia real, en trinchera. No hacemos libros. No fabricamos robots.
Creamos material para que los niños aprendan robótica y programación. Desde Infantil hasta Bachillerato. Desde las herramientas más sencillas como Scratch a tecnologías avanzadas como Inteligencia Artificial, Domótica o programación con Java.

ANTES DE RESERVAR MI PLAZA – REQUISITOS TÉCNICOS

No, no podrá usar una tablet o un smartphone para hacer el curso. Los cursos se tienen que hacer en un PC o computadora. Puede ser Windows o Mac.
En la ficha de cada curso incluimos los REQUISITOS TÉCNICOS de hardware y software mínimos y recomendados que debe tener. Así se asegura que podrá seguir el curso sin problemas.

Por ejemplo, en el curso de FAST&ROBLOX TUNNING EDITION los requisitos mínimos son:

  • Computadora (no vale tablet ni smartphone): PC o Mac (Mac con chipset Intel, incompatible con Motorola Power PC), procesador 1,6 Ghz, 1GB RAM, 20MB HardDisck.
  • Sistemas operativos compatibles: Windows Vista o superior, MacOS 10.7 o superior.
  • Internet: Red cableada o WI-FI. Recomendada conexión por cable para que sea más estable.
  • Navegador: Mozilla Firefox o Google Chrome (preferentemente el primero).
  • Otro software: DirectX 9 o superior (normalmente viene instalado de serie en los equipos con Windows).
  • Otros dispositivos imprescindibles: Ratón, altavoces y micrófonos exteriores o internos del equipo. Recomendados cascos de gamers (tendrá mucho mejor sonido).
A veces es complicado encontrar esta información. Por eso hemos creado una página en la que con solo conectarse a ella, podrá ver la mayoría de estos datos.
Compruébelo aquí:

VER CONFIGURACIÓN DE MI EQUIPO

Sí. Una vez inscrito y previo al inicio del curso, te guiaremos a través de una página de diagnóstico que detectará las principales incompatibilidades documentadas. Y si fuera necesario propondrá acciones de corrección. Después de esto, se propondrá hacer una prueba práctica para que te asegures que todo funciona correctamente.
Aún así, el primer día de curso dedicaremos un tiempo para hacer todas las comprobaciones.
Este análisis servirá para no ralentizar las clases durante el curso.

INSCRIPCIÓN, PRECIO Y CANCELACIONES

En ocasiones, sacamos promociones para nuevos cursos. Son para los primeros que se inscriban o hasta una fecha determinada. Tendrá que estar atento para no dejarlo pasar. Podrá verlo en la ficha de cada curso.

Puede pagar los cursos a través de nuestra tienda online:

VER TIENDA STEAM SCHOOL IN-A-BOX

Las formas de pago aceptadas son tarjeta bancaria (Visa y Mastercard) y PayPal.

Utilizamos REDSYS, un TPV Virtual que implementa SSL (Secure Sockets Layer) en todas las comunicaciones y que impiden la interceptación de la información por terceros. Por tanto, la confidencialidad está asegurada en todas las comunicaciones que se establezcan durante la transacción.
Sí, solo tiene que solicitarla a hola@steamschoolinabox.com y se la enviaremos por correo electrónico.
Puede imprimir fácilmente una copia de su estado financiero. Simplemente inicie sesión en Mi cuenta y seleccione “Facturación” e “Imprimir estado de cuenta”. Esto le permitirá imprimir una copia para sus registros o guardarla en su computadora como PDF.
Todos nuestros precios se muestran en EUROS. Cuando paga con una tarjeta emitida por un país que no utiliza EUROS, nuestro banco de procesamiento de pagos convertirá automáticamente el total a su moneda local en el cambio de divisas el día de su pedido.

Es posible que su banco aplique algún recargo en concepto de conversión de divisa.

Claro que puede hacerlo, siempre y cuando nos avise con 9 días de antelación a la fecha de inicio del curso en el que ha inscrito a su hijo-a.
Si quiere hacer un cambio con menos de 9 días de aviso, aplicaremos un extra por este concepto de un 25% del importe del curso sin descuentos.
Le devolvemos el 100% del importe del curso si no puede hacerlo si nos avisa con una antelación mínima de 9 días.
Si nos avisa con menos tiempo, le guardaremos lo que haya pagado para que pueda canjearlo en otro curso o fechas. No se preocupe, no caduca.
Y si lo prefiere, puedes cedérselo a otra persona o utilizar ese dinero para dar una beca a algún niño de Aldeas Infantiles u ONG de atención a la infancia similar. Le tendremos al tanto cuando se use.
¡Pues claro! Es más, nos encanta que haya alumnos de muchas nacionalidades porque eso enriquece la experiencia del aprendizaje.
Eso sí, tenga en cuenta que actualmente todos los cursos se imparten en español. Así que si no es el idioma nativo de su hijo-a, deberá tener un nivel avanzado de español a la hora de hablar y comprender.
Recibirá en su correo electrónico de contacto la confirmación de que ha realizado el pago y la inscripción correctamente.
Además, le enviaremos un correo con instrucciones y su usuario y contraseña de acceso al curso. Tenga en cuenta que solo podrá acceder a partir de la fecha y hora de inicio del curso.
Si ha pagado el curso pero no ha recibido ningún correo de confirmación, revise por si acaso su bandeja de spam. Si está allí, añada nuestra dirección como remitente seguro.
Si tampoco está en spam entonces envíanos un correo a soporte.tecnico@conmasfuturo.com o rellene este formulario.
INFO CURSOS